jueves, 12 de abril de 2018

"AUTORRETRATO DE UN JOVEN CAPITALISTA ESPAÑOL", LA OBRA DE ALBERTO SAN JUAN QUE PRETENDE CENSURAR EL PARTIDO POPULAR



LO QUE ALBERTO SAN JUAN NOS PRESENTA ES UN MONÓLOGO VALIENTE, IRÓNICO, INTELIGENTE, DOCUMENTADO Y POTENTE. UNA EXCELENTE CLASE DE HISTORIA SOBRE NUESTRA REALIDAD MÁS CERCANA.

Durante los 100 minutos que dura este retrato, Alberto nos coge de la mano y nos da un deslumbrante paseo por la historia de España, empezando por el tardofranquismo y acabando en esta estafa llamada “crisis”. Nada es casual en su sucesión de recuerdos, anécdotas y descubrimientos históricos. Cada hebra que este artesano de la escena va sacando acaba encajando con virtuosa precisión para desplegar un terrorífico tapiz que desnuda todas las mentiras e ingenuidades que nos han colado como historia oficial. La República y sus cunetas aún olvidadas, la dictadura, la monarquía, los chanchullos de la banca, o de los EE.UU. y todo un compendio de oligarcas que conspiraron para que España acabase donde está. Nada es casual, nada queda sin explicar minuciosa, fascinante y amenamente.

Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades.

La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio.

Así presenta Alberto este Autorretrato.

No hay comentarios: