miércoles, 12 de octubre de 2011

RETRATOS FOTOGRÁFICOS DEL PINTOR COMUNISTA PABLO PICASSO


El Museo Ludwig de Colonia (Alemania), que posee una de las colecciones de obra de Picasso más importantes de Europa, ha inaugurado Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso, una exposición coproducida con el Museo Picasso Málaga que propone, a través de la mirada de 35 fotógrafos –entre los que se incluye el propio maestro malagueño–, un gran "retrato colectivo" que la historia de la fotografía ha venido construyendo del gran artista del siglo XX.

Es la primera vez que se presenta una recopilación exhaustiva de retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos, entre los que se incluyen Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o Richard Avedon.

Kerstin Stremmel es la comisaria de esta exposición que se mostrará en el Museo Ludwig hasta el próximo 15 de enero, y que se inaugurará posteriormente, en marzo de 2012, en el Museo Picasso Málaga. Esta muestra está enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso.

Gran colección

El museo alemán posee 864 obras de Pablo Picasso que recorren la trayectoria del artista malagueño desde 1904 hasta 1972 y que abarcan todos los géneros, materiales y técnicas explorados por el artista, por lo que está considerada como una de las más importantes colecciones europeas.

El Museo Ludwig nació debido a la generosa donación de arte moderno que uno de los coleccionistas de arte más importantes del mundo, Peter Ludwig, realizó a la ciudad de Colonia en el año 1976.

- Colonia (Alemania). Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso. Ludwig Museum. Del 23 de septiembre de 2011 al 15 de enero de 2012.

- Málaga. Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso. Museo Picasso. A partir del 5 de marzo de 2012.



No hay comentarios: